Resolvemos tus dudas

Centramos casi todas las preguntas en el Programa Hoteles. Si tenéis cualquier duda más acerca de nuestros programas, estaremos encantados de resolverlas en nuestros perfiles de Facebook y Twitter o en nuestro correo.
¿Aseguráis encontrar un puesto de trabajo en Reino Unido?
Sí, lo hacemos. El candidato se va de España con un contrato de trabajo firmado, en el que se estipula el lugar de trabajo, el puesto a desempeñar y las condiciones del mismo, así como el alojamiento.
¿Soy considerado un trabajador de pleno derecho en Reino Unido?
Totalmente. Tienes los mismos derechos y obligaciones que un trabajador británico. En cuanto a las obligaciones, la principal es la de pagar impuestos; y en cuanto a derechos, recibir un salario mínimo y coberturas médicas y sociales.
¿Cuál es la duración del contrato y el salario?
La duración del contrato es de 8 a 12 meses, pudiendo ser de 3 meses en verano. El salario está fijado en £ 6,31 por hora trabajada para los mayores de 21 años y £ 5,03 para los menores de 21 años.
¿Dónde están situados los hoteles?
Aunque los hoteles se encuentran distribuidos por toda la geografía británica, la mayoría se encuentran situados en pequeñas localidades del sur y en Gales.
¿Qué tipos de trabajos se desempeñan?
En el Programa Au Pair, de niñera. En el Programa Hoteles, recepcionista, chef, pinche de cocina, camarero, servicio de habitaciones…
Una vez en el país, ¿existe algún tipo de soporte si hay algún problema?
Estamos en permanente contacto con nuestros clientes por si existe algún problema, además de contar con una delegación en el país para un contacto más directo.
Estoy cobrando la prestación por desempleo en España, ¿qué pasa con ella al irme al extranjero?
Si te vas por menos de un año, se te respeta el tiempo que te quede de prestación, recuperándola a tu vuelta. Si te vas por más de un año, pierdes la prestación.

Enlaces de interés